Un escoces en Tapalpa

La increible historia del dr. Trevor Stack.

Visitando la sierra desde sus 16 años, el escocés Trevor Stack es el único que ha escrito un libro acerca de la historia de Tapalpa, colectando un manjar de experiencias después de tantos años de platicas con las personas que habitan la sierra que pertenecen a todos los gremios y clases sociales. Es profesor de Estudios Españoles y Latinoamericanos en la Universidad de Aberdeen. Licenciado en Historia y con una maestría en Antropología Social en la Universidad de Oxford, además de tener un doctorado en Antropología en la Universidad de Pensilvania, a Trevor no le estorban estos titulos para disfrutar de un buen pulque y sentarse a platicar con la gente del pueblo. 

Ha estado investigando en México desde 1992, y en 2008-13 en el norte de California. Su investigación se ha centrado principalmente en aspectos de ciudadanía y sociedad civil.

Los clásicos destinos

Categories

Callejoneando

La Cascada del Salto

Portales o las Piedrotas

Elena Preciado Gutierez

Equipo editorial

Es traductora de inglés y francés. Entre sus traducciones están Junto a un muerto y otros cuentos de terror de Guy de Maupassant, Los mil y un fantasmas de Alexandre Dumas (ambas en Sudamericana, Argentina), entre otros. También ha colaborado en revistas como Luvina de la Universidad de Guadalajara, La palabra y el hombre de la Universidad Veracruzana y el Periódico de Poesía de la UNAM. Autora del libro de sonetos, Ventanas.

SÍGUENOS EN REDES

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS